Month of JULY

Julio es el mejor mes, yo nací en julio y qué! Hoy quiero hablarte de mi trabajo en Tracfone Bolivia. Tracfone es una empresa subsidiaria de America móvil, una división de Telmex. En Bolivia Bernardo Asoc.
He aquí mi historia: En los tiempos en que escuchaba la Stereo97 todo el día, escuché la cuña radial de “Quieres practicar tu Inglés y además ganar dinero por ello…” No sé quizá no me tenía la confianza de ahora de creer que nada es imposible y fue por aliento de mis mejores amigos(as) que me animo recién a probar fortuna el mes de octubre de 2006. Un poco nervioso tomo un examen oral que apruebo como se dice “raspando” no era difícil, lo único fue que yo no había hablado Inglés por 5 años. Escribí de mi training en un post el mes de noviembre de 2006. Bueno la cosa es que ya en la sala de operaciones me ponía re-nervioso y por casi un mes no me habituaba a hablar por 6 horas y a atender a algunos gringos dummies, que no sabían ni prender su celular, pasó por mi mente renunciar, con el soporte de mi supervisor y la práctica me acostumbré a la rutina y los 100´s empezaron a florecer como la primavera, pude manejar hasta las más trenzadas llamadas, me hice de amigos (as) quienes fueron una familia más, se me ofreció ser ILD pero yo quería ser TOSS, me faltaba antigüedad. Acepté ser ILD, y ese fue otro comienzo, un nuevo training nuevo skill y lo mejor las llamadas se redujeron en un 90%. La gloria!!! Mucho ocio, las charlas, los juegos, los días de floor monitor. Todo iba bien; leí más libros este año que en los 3 anteriores. Sin embargo, entre ganar dinero fácil o hacer mi proyecto de grado había elegido lo que cualquier joven hubiera hecho. En febrero de este año luego de mucho pensarlo y poner en una balanza mis oportunidades y desafíos elegí pedir permiso por 2 meses en mi laburo. Comencé mi proyecto en marzo y el 30 de mayo sólo me faltaban la propuesta y otros detalles. Volví a Bernardo pues mi permiso había expirado, por razones de métrica no se requerían mis servicios en el tradicional horario de la mañana, no hice drama y acepté ir a trabajar en las tardes y noches, se me había reducido las habituales 40 horas semanales a 23, total, tenía que terminar mi proyecto, en la tarde eran otras personas, traté de llevarme bien con todos y fue así aunque no había mucho tiempo ya que tomaban muchas llamadas. Con mis ingresos reducidos al 50%, el dólar depreciado y el proyecto casi terminado me empeñe en hacer lo mejor posible, horas extra, sacarme 100´s, leer más, ahorrar lo más posible. Todo iba bien pero el 10 de junio corrió la noticia de que Bernardo cerraba a fin de mes; caras largas, ganas de ir al min. de trabajo, proyectos que no se harán realidad, estudios truncados, viajes, familias enteras vivían de esto, etc. Fue grave pero aún así no se puede ocultar que íbamos responsablemente a trabajar, cumplamos metas y en nuestra última semana nuestro promedio total era de 92% dos puntos debajo del primero. El 30 de junio llegó y en una interminable sesión de fotos en nuestros Face´s se ilustran todos los acontecimientos del call center de la calle 21. Esa fue mi historia. Ahora me espera terminar mi colegiatura, cobrar mi plan real y vivir bien de mis 2 profesiones.
Glosario.
Gringo: Gringo
Dummie: Sonso
TOSS: Sistema de Soporte Técnico Operativo
ILD: Larga Distancia Internacional
Skill: Nivel de dificultad. (bajo skill=muchas llamadas fáciles, alto skill=nada de llamadas)
Floor monitor: Monitor (supervisor) en la sala de operaciones.
100´s: Máxima puntuación por llamada.
Face´s: del facebook.

Comments

R Daniel Tarqui said…
Una pena viejo pero hay que seguir, seguro encontraras tu lugar en otro lado, estamos condenados a trabajar..., ahora si no lo hicieramos no podriamos darnos nuestros gustos tampoco, o ahorrar, o invertir.

Popular posts from this blog

SONY WALKMAN SRF-S83

El Templo del Rock Paceño

Lo que creía que nunca me iba a pasar...