SONY WALKMAN SRF-S83

Compré mi pequeña radio hace 6 años y recuerdo que casi lloro para que me rebajen, nada, me la vendieron en su precio: 190 Bs. Fue, es y seguirá siendo la mejor compañera, cuando voy en minibús y no quiero escuchar la molesta cumbia, cuando quiero disfrutar FM Stereo de la más alta fidelidad, cuando se corta la luz, en el Hospital, cuando no quiero oír a nadie, cuando quiero rockear sin molestar a mis padres, etc.

Los primeros días después de comparla, tenía dudas, por que no sabía de la joya que tenía en mis manos, siempre buscaba esa radio para saber si su precio se mantendría y siempre era así, la descontinuaron, y el 2002 salio la S84 y no supe mas de una SRF-S83 nueva de paquete.

El pasado viernes la vi. en un mostrador de la Eloy Salmón (al lado de una AIWA, y la Sony S84; ambas del mismo tamaño, y precio 32Sus, obvio que eran “made in China” de allí es que se me ocurrió escribir esto.) su precio 38Sus. ¿Por qué era más cara?, se había apreciado en 90 bolivianos!!! La respuesta era sencilla, es la radio analógica más pequeña y sensitiva que SONY Japan diseñó, se fabricó en el país nipón, basada en la circuitería de su madre, la SRF-59. Aunque usa un rodillo para sintonizar, las emisoras se captan como si las frecuencias fueran simétricas, lo que quiero decir es que no hay necesidad de estar moviendo tanto el tuning para captar emisoras de señal débil, lo capta todo, tiene AM/FM y FM Stereo, el Mega Bass es lo mas sobresaliente; aun, con un nivel mínimo de volumen, se pueden distinguir todas las notas graves, con un buen par de audífonos claro, en este caso recomiendo los MDR-E848 de SONY, unos 120Bs.

Su potencia de salida es de 3.6mW + 3.6mW a 16 ohms, usa una pila AAA que dura casi un mes y su peso es de 59 gramos con la pila y los audífonos incluidos. Se vendía en Europa, pero su exportación hacia los EE.UU. estaba prohibida, más o menos como el PS3.
Se que parece anticuado, hoy en día todo el mundo ha puesto sus ojos en las memorias flash con MP3/FM los hay desde 50Bs, bien por ellos, pueden disfrutar su música favorita donde vayan, usan baterías recargables, etc. Siempre digo que el sonido de esos productos es muy digital muy plástico, con todo respeto, aunque sea Ipod, nunca llegará a sonar como mi pequeña SRF-S83 con todos sus circuitos, sus 4 capacitores y cosas así. Es como el CD y el disco de Vinilo, me entienden, desafío abiertamente a cualquier dueño de estos productos.

want to know more ... click here

Comments

Anonymous said…
hola amigo espero que estes my bien me gustaria opnaras mas seguido bueno me despido de ti deseandote mucha suerte en todo tus proyctos besos,saludos y abrazos para ti byee
tu amiga carolina
chile
belowzero™ said…
gracias por los saludos, cuidate muxo, hablamos en el xat.
marc
R Daniel Tarqui said…
This comment has been removed by a blog administrator.
R Daniel Tarqui said…
Creo que la tendencia desde hace mucho ya, es la de fabricar cosas cada vez más pequeñas, y las radios mientras más pequeñas sean son más cómodas para el uso, claro que también depende de las caracterizas técnicas del equipo. Me la prestaste alguna vez esa radio y es verdad lo que dices recibe muy bien las frecuencias de las radios. Respecto a los mp3s deberías probar con una, te recomendaría las Creative, Sony(Walkman) o las Phillips, sabes que todo depende de la comprensión que hagas a los archivos con una 128 es casi imperceptible la diferencia con los CDs.
Saludos amigo Belowzero
belowzero™ said…
gracias por las recomendaciones, recuerda que compré un discman AIWA hace ya unos meses, La verdad es que exíste una pequeña diferencia con las frecuencias.
No soy un experto, pero tampoco soy sordo, tal vez audiofilo, je pero hay algo que es cierto, cuando escucho un CD o Mp3 El sonido sale muy uniforme muy "normalizado" y a la larga me fatiga eso, en cambio co nesta radio pasa todo lo contrario, se siente el "punchis", y el groove, puedo aumentar el BASS y no se pierden o se opacan los AGUDOS. Amigo tienes que escuchar mi SONY SRF-S83 modificada. Ayer le cambie los capacitores, me costó 10 Bs. El Juanpa ya lo escuchó y me dijo que jamás habia escuchado una radio como esta.
strange fruit said…
Hola me puede decir si todavia la tienda la vende para ir a comprala, yo tengo la s84, vives en La Paz???
saludos desde Chile
strange fruit said…
Hola me puede decir si todavia la tienda la vende para ir a comprala, yo tengo la s84, vives en La Paz???
saludos desde Chile
Unknown said…
Definitivamente esta radio sony SRF S83, ES UNICA, La compré me parece en 1997 o 98 en tiempos de Universidad, algunas veces se me ha perdido por su tamaño pero felizmente la he encontrado, ahora en ago 2013 se me perdio por un dia, pasé mal la noche, al siguiente día la encontré en mi maleta dentro del revés de los forros de los bolsillos, como si fuera un milagro, fui muy felíz. "mi pequeña radio"Joe

Popular posts from this blog

El Templo del Rock Paceño

Quebrado