July 02, 2013

Bday

Bueno este post es para no dejar olvidado mi blog, me siento muy feliz de la vida a punto de cumplir años, este año fue diferente como todos creo que de mucho tiempo no se que regalarme para mi happy, el año pasado si la tenía clara... admito que hay muchas cosas que deseo pero ya no me estreso pensando el ello. 
Un año más rodeado de los mejores padres y mis pocos aunque grandes amigos, solo quiero sabiduría para reconocer que no soy perfecto, estoy encaminado en una nueva vida lejos de los errores y las amistades del pasado jejeje, se que seguiré equivocandome pero prefiero seguir intentando y equivocarme a no saber lo que perdí por no intentarlo. La opinion de los demás me ayuda aveces a sintonizarme con mi entorno pero aprendí que no puede guiar mi vida, al final todos rendiremos cuentas de nuestros actos a un Dios, las criticas vienen de personas inseguras consigo mismas que no aceptan que la vida tiene matices, el 2012 me propuse cosas que con la ayuda de Dios las conseguí, pero hay otras que no logré aún, mantendré mi paz y correré hacia la meta. Gracias por leer, me despido con mi foto junto a la papa mas laaarga del mundo

Marco

February 17, 2013

PaM (Pamela and Marc)


Cuanto mas me pregunto, que nos hizo estar juntos me quedo callado y pensativo, el miedo a estar solos, una apuesta, una venganza, la única respuesta que me parece coherente es la gracia de Dios; a veces pienso que somos tan opuestos, ella con tantas anécdotas y experiencias y yo con principios de alzhéimer, la bebela que odia el Inglés; el gigante con Postgrado en Inglés mención: gramática y lectura. Si hablamos de música soy Jazzero y trovador (recién descubrí que el tipo de música q escucho es Trova), y debo admitir que a ella no le gusta mi música. Reconozco  que tengo una obsesión con los productos de Apple… Ella con una compulsión a coleccionar objetos con gatos. Dios, para demostrarnos que tiene un propósito para cada uno de sus hijos desde antes que piense en conquistarla me dejo verme tal como soy, aun imperfecto y con muchos resentimientos, me hizo tocar fondo y perdonar mi pasado y ser perdonado, también puso pruebas, para asegurarse si había aprendido la lección, me dejo conocerla en un concierto y fue recién en agosto que me puse en carrera para hablarle más y ganar poco a poco su respeto y aprecio, algo que parece no logré del todo jejejeje, un día me dijo que si no me hubiera decidido por ella, seguro hubiera salido con alguna de mis amigas. "Si supieras que solo tengo ojos para ti y la aventura de conocerte, fue lo mejor  que me ha pasado en mucho tiempo" le dije, no recuerdo haber sentido tantas emociones en un solo minuto. Los que me conocen saben que me hago lio de ir a visitarlos sin embargo no me hice problema en recorrer muchos Km. para verla, abrazarla hacerle cosquillas y besarla y vaya su sonrisa dibuja un bello arcoiris! y vuelvo feliz a mi casa manejando escuchando mi Jazz a veces manejo muy despacio porque siempre me recomienda que no corra y cuando algo no está bien o debo ver TWD3 vuelo... Así es mi relación con Pamela creo que lo que mejor describe nuestra relación es una montaña rusa… nunca faltan las discordancias y conflictos porque somos diferentes, pero a la hora de hablar y siendo 100% honesto muchos de mis defectos los supo identificar con 1 sola palabra y me ha ayudado tanto. Continuara…

September 08, 2012

Pedro Aznar


Un amigo me contó que este artista vuelve a La Paz en noviembre 2012, mientras tanto y como muestra de su sensibilidad y poesía aquí les dejo la letra de la canción de la semana :) esperando con ansias el concierto.



Después de todo el tiempo
Intérprete: Pedro Aznar

Después de todo el tiempo que pasó
la herida va por dentro y no cerró
Qué locas son las cosas
que al alma se le antoja
conservar

Después que el pensamiento te negó,
después que hizo silencio el corazón,
las brasas siguen rojas,
qué inútil esta cosa
de olvidar

Te vi en un sueño otra vez, ayer,
te debo confesar
Sólo cantando te pude hablar:
Good morning, heartache
Here we go again
Después de tanto tiempo
Después de tanto tiempo

Después de todo el viento que sopló
el barco sigue quieto y no se hundió
No amarra en ningún puerto
ni va hacia mar abierto,
te esperó

Después de todo el tiempo que pasó
ya sé que no hay encuentro entre los dos
Esta canción es tuya,
guardala antes que huya
como vos

July 04, 2012

Mi música...


Me tomo unos minutos para contarte mi mas reciente descubrimiento, ya va a ser un año que me pasé a Customer Care en Nuevatel, muchas experiencias gratas y otras no tanto, aún me queda el trauma de cuando estábamos solos todos los newbies y vino una presentadora de TV desconocida para mi, que me hizo una escena digna de un EMY Award. Contando los meses me siento muy orgulloso de lo mucho que mejoré y de pertenecer a un maravilloso equipo que modestia aparte entrega todo por la empresa, fue duro aprender todas las técnicas y "mañas" de este laburo aquí estoy, asumiendo el desafío que pocos se atreverían, siempre escucho comentarios como, que rudo es ATC, que hay que tener mucha paciencia, que los clientes te tratan mal, que es ingrato el trabajo, que hay que estudiar mucho, que estas abajo en el organigrama... Sólo te diré que nadie como nosotros conoce cómo funcionan las cosas en la empresa, tenemos una visión más amplia de lo que ocurre acá tanto desde el punto de vista del cliente y del negocio y nos encargamos de lo mas importante en un negocio cautivo donde las 3 empresas nos "jalamos" clientes entre nosotros: La retención de clientes que es lo más dificil para una empresa es mi trabajo. Luego de una taaaan larga introducción indicarte que para mi lo ingrato del trabajo es estar sin mi música y tener que bancarme canales como Telehit, Much Music o Vh1, escuchar su música todos los días del año te vuelve loco, extraño el laburar con mi buena música que poco a poco ganaba más adeptos :) este trabajo no te deja estar abstraído con tu música ya que estas frente al "customer" y le tienes q prestar tus 5 o más sentidos, yo extraño mucho mi música, con mis parlantes Creative con sonido cuadrafónico, cerrar el día escuchando un Te Amo de mi tocayo Witt, o una poderosa canción de Incubus o una hermosa zamba de Pedro Aznar y hasta un "Half Life Of Absolution" de Pat Metheny, vaya que quisiera prestarte mis oídos para que aprecies ese tema como yo lo hago... mas bien tengo un Xperia que tiene mejor sonido que un iPhone (debo admitir) y con los headphones apropiados me vuela la cabeza ;)
Una vida sin música sería muy monótona, no valdría la pena (creo), considero la música un don de Dios, algo muy maravilloso es cantarle a Él y alabarle para mi es el clímax de la música, el utilizarla cantando cánticos, alabanzas y preparar con ella el momento previo a una prédica, leí en la Biblia que la alabanza prepara al pueblo de Dios para la victoria en una batalla, ello, aparte de maravilloso es una verdad absoluta, gracias Dios por mis oídos, por darme una boca para cantarte, yo se que escuchas mi canto en medio de la multitud, un día podré alabarte con mi instrumento se que me estás preparando para ello. Amen

May 19, 2012

Sick Sad Little World o como tomar fuerzas para un agotador finde!

Este finde, trae muchas actividades, leí por ahí que pasar un fin de semana en cama es lo peor, que tan precioso tiempo no debe ser desperdiciado, particularmente yo he pasado muchos días soleados en la comodidad de mi bed disfrutando de esta banda y esta canción que sencillamente me elevó a un nuevo nivel de apreciación musical, gracias a la tecnología que tengo a mi alcance. Este sábado, por mi afan de comprometerme a hacer cosas con mi entorno no prodré abastecerme, "necesito un clon" dijo una vez mi BFF, y bueno la vida sería mas sencilla con un Marc2. Saliendo del laburo, compraré un super regalo para Yoaziel, e iré a mi kasa. todo eso en 20 minutos. Almuerzo con mis padres sólo los fines de semana quisiera que todo termine ahí y poder estar viendo vídeos como este. Debo ir a mi pre12 que tanto me costó retomar, será buena onda ver a los viejos amigos, como nos gusta llamarnos "compañeros de milicia" luego a una parrillada con los coworkers de CC-LPZ, Bbshower del primogenito de mis buenos amigos: Xime y Juan... Célula con Miltón y Dey, uhhhh mi clon definitivamente iria a la parrillada mientras yo estoy en la célula y luego en el Bbshower. Para en la noche poder disfrutar con mi amiga The Avengers y quizá ir a ver al reconstruido Grillo. Bueno el tiempo es líneal y es lo único que no te puedes dar el lujo de desperdiciar, voy a festejar, recibir y también dar. Mientras Sick Sad Little World se vuelve mi soundtrack ya sea en los headphones o el auto, para realizar las actividades arriba descritas. Have a great WKND.

April 06, 2012

Punctuation

Este téxto transcrito de un CD del año 2000, (que bien resume mis últimas interacciones) no tenía comas ni puntos, era muy confuso, ya con la puntuacion es mas entendible, a ve si descubren el nombre del disco:

El guardador de silencios volvió hoy me preguntó por ti, presiento que no se enteró de mi decisión; antes venia el faquir a quitarme esta luz mi mejor desacierto, una lágrima infinita casi incurable. El no tener frenos me hizo distinto, me dio alas calladas, apenas pude escucharlas con esta máquina de soplidos.
¿De qué lado estás? Venimos del mismo lugar, nos gusta el merthiolate, el brillo, el mercurio, el vacío, la mandíbula tipo yugular, la indiferencia de atravesar este desierto con la fe mentirosa de una auto encarnación.
Desátame mas con este pesanervios, te puedo descubrir y delatar; voy a gastar mi vida en festejar que ya no estas, abro mis alas.
R.V.J.

March 28, 2012

2011

Hay cientos de cosas en mi cabeza que tratan de salir, cual volcán dormido hace millones de años insaciable, incontenible, invertebrado, jajajaja no se preocupen no daré nombres. He aquí algunas cosas que sin ningún orden de importancia salen a la corteza terrestre: desde el 22 de diciembre de 2010 que no postee nada, todo el 2011 durmió el blog, la verdad pensé dejarlo así pero dados los últimos acontecimientos sobretodo de finales de 2011, me obligan a usar la escritura como válvula de escape de un 2011 que fue como una montaña rusa, regular a malo y luego se puso bueno. Enero: Insensatamente me compro una motocicleta china que al arrancar nomás casi me manda al mas allá grosso error, creo q se nace para ello yo soy feliz en 4 ruedas. Vaya que me llevé el susto de mi vida, inmediatamente la devolví y con ello pudimos disfrutar de una LCD de 40´. 
Tripod, el emprendimiento da sus primeros frutos con la creación de estuches para iPads, se vendían, pero el tiempo de elaboración era muy elevado y pese a un preacuerdo los compradores no se concreta una significante compra, mi tocayo necesita el dinero e indica que volver a trabajar como dependiente, mi otro socio volver a sus cálculos.
Con mi BFF decidimos comprar un auto, venderlo y obtener un rédito por ello, fuimos estafados
$%&#@, perdimos 50% de lo invertido. 2 das antes de mi happy me extrajeron mi 3er. Molar, que hinchazón, aparte que no pude morder mi torta. Me cambian de puesto en mi trabajo y me doy cuenta que la presión es muy elevada, concluía mis cursos de Inglés (me enteré hace 2 semanas que estaba en la lista de honor), presenté mi carta de renuncia para dedicarme a los cursos de post grado pero por un D.S. cambian las reglas y el curso ahora es de 1.5 horas diarias, buuuuuh. Decisiones que te cuestan caro pero aprendes la lección, lo mas importante aprender a no abandonar forjar carácter, hasta ahí la seguidilla de errores atribuibles a: Locura, ingenuidad, ceguera, etc. Lo más importante tomar las decisiones sin antes oír la voz de Dios y escuchar lo que dice.
Para agosto acepto el desafío de volver la empresa de telecomunicaciones en otro puesto, ello demandaba capacitarme y vaya que fue agotador y mas duro separarme de mis seres queridos, pero todas esas cosas te ayudan, estar lejos ayuda a forjar el carácter y ordenar tus ideas ser disciplinado, planificar, etc., etc., etc. Me presionan más pero Dios es mi fortaleza. Bueno este no fue un error: Ayer se cumplieron 7 meses (taaan rápido) que tengo ex. Y ya serán 4 meses desde que compre mi auto rojo (pasión). Nunca creí que iba ser tan largo el post, espero q no se hayan cansado de leer. Un abrazo a todos.