Toyota Japan Logo.

Uno de esos Sábados en que no hay otra cosa más que ordenar, limpiar, lavar, todo lo que uno ensucia durante la semana y no tiene tiempo de hacerlo durante “los días hábiles”, me tocó lavar el autito después de irlo a empolvar por El Alto, más específicamente a la Zona Franca de El Alto.
Bueno al limpiar las puertas, empolvadas, me di cuenta que había un logotipo grabado en el metal, ¿Qué parece? “Parece que dice TEQ...”.
No tenía la menor idea de su significado, me puse manos a la obra revisando los lugares donde estaba este singular dibujito; estaba en el gato, la llave L, los limpiaparabrisas, en la guantera, las chapas, prácticamente estaba en la carrocería. Un poco intrigado, me dedique a bichar durante la semana todos los coches TOYOTA a los que me subía, el logo estaba en todos. Me puse a investigar en Google, descubrí lo siguiente.
El bonito logo que ostentaba el carro eran las palabras TO-YO-TA en alfabeto japonés (Katakana)
Katakana es el alfabeto para palabras extranjeras, entiéndase no originarias (ahora que está de moda lo originario) del Japón tales como: Tabasco, Silpancho, Jhon, Toyota, etc.
El apellido del fundador de esta compañía era: TOYODA. Anteriormente, había emprendido otros proyectos poco exitosos. Para el lanzamiento de los coches le cambio el nombre a TOYOTA y en japonés katanaka se escribe así:
Y este es el logotipo en el chassis:

que les parece??? dejen sus comentarios.

Comments

Anonymous said…
hola amigo espero que estes super bien solo pasaba a dejarte mis saludos y a recordarte que debes una fotito tuya para poder conocerte no te olvides ya!!!!!!!ya cuidese mucho y le mando miles de abrazos desde la distancia besos...bye

tu amiga carolina
chile
belowzero™ said…
Gracias por los saludos y no me olvido te debo una fotito, te prometo mandarte una prontito. tu amigo de Bolivia...
marc
Anonymous said…
hola amigo ojala que estes my bien y todo marche bien en tus cosas,cuidate mucho.
saludos `para ti..
despide tu amiga carolinA
chile
Anonymous said…
hola amigo solo pasaba a saludarte y a recordarte que me debes una fotito tuya..ya cuidese mucho y muchos saludos para ti..bye

Popular posts from this blog

SONY WALKMAN SRF-S83

El Templo del Rock Paceño

Mi música...